domingo, 3 de abril de 2011

ESCUDO DE FAMILIA... O DE APELLIDO

Las preguntas que recibo en esta bitácora sobre escudos de armas no plantean ¿CUÁL ES EL ESCUDO DE MI FAMILIA? que sería lo correcto.

En cambio la pregunta que se hace es: ¿CUÁL ES EL ESCUDO DE MI APELLIDO?

Éste último planteamiento es incorrecto porque los escudos no son de apellidos, sino de linajes, de familias, de genealogías, de consanguinidad...

Preguntar por el escudo de un “apellido” es incorrecto como venimos explicando siempre.
Publicamos aquí escudos de apellidos, de determinados apellidos, que corresponden a su linaje... PERO NO SE COMPRAN ESCUDOS DE ARMAS EN INTERNET NI EN NINGÚN COMERCIO. Tampoco se compran en otros “registros” virtualmente internacionales… Ni a monarquías obsoletas, sin soberanía o directamente inventadas.
¡Es un negocio fraudulento, una estafa! Te piden dinero y nada de eso es oficial, ni está regulado legalmente.
RECOMENDAMOS ENCARECIDAMENTE:
Optar por unas nuevas armas adaptando las conocidas, ya sean las del apellido o las de apellidos colaterales; o bien de la localidad, provincia, país… u otras afinidades como la profesión, los estudios, la ideología, una institución, un instrumento o herramienta... o simplemente modificar los componentes de armas conocidas que se puedan considerar propias: esmaltes, orden, muebles, borduras, particiones… SIEMPRE CUMPLIENDO CON LAS LEYES DE LA HERÁLDICA HISPANA.
En esta bitácora diseñamos y publicamos de forma gratuita los BLASONES que se nos envíen si cumplen con esos estrictos criterios.

Esos escudos quedan registrados aquí y publicados para su descarga gratuita.
(Un BLASÓN es la descripción escrita, en términos heráldicos correctos, de un escudo de armas, de forma tan exacta que permita su diseño gráfico e incluso la fabricación de un escudo en el taller)

Acudir a una notaría para registrarlo oficialmente es una opción prevista por la ley ante la falta de un Cronista Rey de Armas habilitado para el ámbito hispano...


El último Cronista Rey de Armas, D. Vicente Cadenas y Vicent, falleció en 2005 y, hasta hoy… ni el Ministerio de Justicia, ni el Consejo de Estado, ni S.M. El Rey parecen interesados para nada en este asunto de las armas gentilicias o familiares.

En esta bitácora diseñamos, archivamos y publicamos tus armas, que puedes descargar gratuitamente para llevarlas a registro notarial.

Este ofrecimiento es UNIVERSAL y gratuito, pero especialmente dirigido a los apellidos hispanoportugueses, latinoamericanos o americanos, europeos (Países Bajos, Italia, Alemania, Francia...) y originarios de los dominios del Imperio Español reflejados en el mapa anterior.

Archivo de la bitácora