martes, 22 de marzo de 2011

PÁYER o escrito PAYER

LOS "PÁYER" LLEVAN:

En campo de azur, una montaña de plata con tres montículos con el central más alto. A siniestra de la punta hay un lago de sinople, acompañado en el medio y la diestra de la punta de un espacio lleno de rocas de plata. Sobre la montaña luce astada la bandera de la monarquía Austro-Húngara  que vuela a siniestra. El asta y la bandera surgen del monte y se superponen a un "sol de medianoche" de oro bordeado de dos círculos de lo mismo que surge detrás de la montaña. En el cantón diestro del jefe hay una estrella de oro de seis puntas.



La bandera en el escudo es así:
1º de gules y 2º cortada de gules y sinople, ambas unidas por una faja de plata que las abrocha. Llevan dos escusones, timbrados de ambas coronas reales, puestos sobre dicha faja de plata.

(El escusón de la diestra es el de Austria y el de siniestra es el de  Hungría)


El apellido "Páyer" es originario de Austria, de los dominios españoles centroeuropeos durante el Imperio Español. Su mayor presencia se registra en Andalucía, con las nuevas poblaciones traídas de Centro-Europa por Carlos III a La Carolina (Jaén) y a La Luisiana (Sevilla), que son hoy los lugares donde el apellido "Páyer" tiene mayor presencia en España.

Archivo de la bitácora