domingo, 19 de diciembre de 2010

CARREÓN

LOS "CARREÓN" LLEVAN:

Escudo losanjado de plata y azur.

El origen de este apellido está en Medina del Campo, Valladolid (Castilla y León)


Hoy por hoy en España el apellido “Carreón” lo tienen solamente 28 personas en Barcelona, 24 en Granada, 16 en Madrid y 8 en Girona. Ninguna en Valladolid, de donde efectivamente es originario su blasón (concretamente de Medina del Campo)
El apellido Carreón está muy vinculado a España y con la oficialidad de su escudo de armas se demuestra prueba de nobleza o de hidalguía por servicios a España.


Fuentes:

Diccionario Hispanoamericano de Heráldica, Onomástica y Genealogía - Endika, Aitziber, Irantzu y Garikoitz de Mogrobejo.

El apellido Carreón aparece en el “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, del Cronista y Decano Rey de Armas don Vicente de Cadenas y Vicent y tiene armas oficiales, lo que quiere decir que el linaje Carreón tiene su escudo certificado por legítimo Rey de Armas: El escudo es losanjado de plata y azur, como se pinta.

(Recogidos en dicha obra muchos manuscritos de la Biblioteca Nacional de Madrid y minutarios de Reyes de Armas, junto con millares de escudos heráldicos de muchas secciones del Archivo Histórico Nacional y de la Real Chancillería de Valladolid, Salas de los Hijosdalgo, de Vizcaya, etc.)

Errores gráficos u ortográficos de escribanos o funcionarios pueden haber confundido este apellido con “Carrión”.

Archivo de la bitácora