miércoles, 21 de enero de 2009

LIMÓN

LOS "LIMÓN" LLEVAN:

Partido, primero de oro con tres fajas de gules. Segundo de azur con un águila de oro.






OBAMA

LOS OBAMA LLEVAN:

Sobre el escudo cuartelado del Reino de Hawaii un escusón con bordura de oro que contiene los colores de Kenia con su gallo de plata blandiendo un hacha del mismo metal.

El escudo es cuartelado. Primero y cuarto llevan 8 bandas blanca, roja, azul, blanca, roja, azul, blanca y roja. Son los colores ingleses y representan las 8 islas mayores de Hawaii.

El segundo y tercer cuarteles son de oro y llevan el "pulo-ulo-u", una bola blanca que brilla de gules, sujeta por un cetro de madera natural, que simboliza la autoridad del Estado, la protección o el refugio.

Barack, Michelle, Malia, Sasha... OBAMA... And the coat of arms of the U.S.A. Spanish, Lord Lyon, King of Arms... Spain.

The Obama shield is quartered. On the upper left and bottom right quarters of the shield are the red, white and blue stripes representing the eight major Hawaiian Islands. On the top right and bottom left quarters gold are puloʻuloʻu, symbolizing authority and power over the state.

El escusón de Kenia lleva bordura de oro y sus tres colores representan: Arriba el negro, a la gente de Kenia; abajo el verde, la agricultura y los recursos naturales; al centro el rojo, la lucha por la libertad... y el blanco de las lindes la unidad y la paz. La franja roja va en el centro y lleva un gallo de plata que sostiene un hacha de lo mismo. Según costumbres locales africanas, ese gallo representa la nueva y próspera vida.






Grandes armas de Obama:

Archivo de la bitácora